¡Ganadores y finalistas! el ITF de Ibagué vivió su penúltimo día
Este sábado se vivieron las finales de dobles en la Copa Ibagué Destino-Deporte con victoria en la rama femenina para la pareja colombo-peruana conformada por María Camila Torres y Romina Ccuno que vencieron a la dupla euroamericana, con la colombiana Antonia Samudio y la eslovaca Alica Rusova a bordo. El partido tuvo un victoria inicialmente por cada set, la primera pareja ganó 6-3 y la segundo venció por 6-4, obligando a un “Tie Break” para desempatar la serie que finalizó el último set 10-5 para María Camila y Romina.
A si mismo se jugó el definitivo encuentro en la rama masculino entre el equipo colombiano conformado por Alejandro Gómez y Alejandro Hoyos que se enfrentaron a la dupla boliviana Markul Dellien y Boris Arias. Los del altiplano triunfaron tras ganar el primero y el tercer set 6-4 y 10-4, en una definición también con “Tie Break” , ya que las raquetas colombianas ganaron el segundo set por 6-3, obligando a un tercer momento para definir el título.
Las semifinales de individuales dejaron cuatro finalistas y dos títulos en juegos. Por parte de las damas, se clasificó la colombiana Yuliana Lizarazo al derrotar a la peruana Romina Ccuno con parciales de 6-2 y 6-3. Entre tanto, la brasileña Thaisa Pedretti derrotó a a colombiana María Paulina Pérez por 6-3 y 6-4 y logró el segundo cupo a la final.
En varones, el colombiano Alejandro Gómez sueña con su sexto título como profesional, todos en Colombia, luego de vencer por 6-1 y 6-4 al mexicano Juan Alejandro Hernández; el vallecaucano busca su décima victoria consecutiva en suelo cafetero, pues fue el campeón del M15 de Santa Marta realizado en noviembre de 2019. Por su parte, el brasileño Gustavo Heide arriba a su primera final como tenista profesional tras vencer en la semifinal a Juan Sebastián Gómez.
Este domingo cae el telón de la Copa Ibagué Destino-Deporte, y las finales tendrán como protagonistas a tenistas colombianos y brasileños. Sobre las 9:30 a.m. de este domingo empezará la programación en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Ibagué.