Garabato «Casi» amarga la fiesta del América, que se clasifica agónicamente a la repesca de la Sudamericana

América de Cali logró un agónico empate 1-1 frente al Racing de Montevideo este martes 27 de mayo, en la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, y aseguró su paso a la repesca por un cupo a octavos de final, dejando eliminado al Corinthians.
El defensa Jean Pestaña se vistió de héroe al anotar en el minuto 96 el tanto que salvó a los «Diablos Rojos», en un partido que dominaron de principio a fin, pero que por momentos se convirtió en una pesadilla gracias a la actuación estelar del portero argentino Lautaro Amade.
Le puede interesar: Gobierno advierte que decretará Consulta Popular por decreto
El Racing de Montevideo se había adelantado sorpresivamente al minuto 76 con un gol de Matías Fonseca, tras un grave error del portero Jorge Soto. Fue el único remate al arco del equipo uruguayo, que resistió con firmeza los constantes ataques del conjunto colombiano.
Juan Fernando Quintero comandó el ataque escarlata, estrellando incluso un disparo en el palo, mientras que Duván Vergara, Rodrigo Holgado y Jan Lucumí también pusieron a prueba a Amade, quien atajó más de seis remates claros.
Finalmente, tras un potente remate de Quintero que dejó rebote, Pestaña cazó el balón sin marca y selló el empate definitivo que clasificó a América con 8 puntos, en el segundo lugar del grupo, detrás de Huracán (14). Racing cerró último con una unidad y Corinthians quedó eliminado por diferencia de gol.
América ahora jugará el ‘playoff’ ante un tercero de la Libertadores en busca de un lugar entre los 16 mejores del torneo.

.gif)





2 Comentarios