Tolima

Gobernación del Tolima Avanza en Obras de Impacto en Casabianca para Impulsar el Desarrollo Regional

El Tour de las Obras de la Gobernación del Tolima sigue su recorrido por el territorio, llegando a Casabianca, un municipio clave para la economía del norte del departamento. En esta etapa, se destaca una obra de alto impacto destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: la intervención de la vía San Jerónimo-Casabianca.

Con una inversión de $33.314 millones, se pavimentarán más de tres kilómetros y se construirá un puente metálico de 63 metros en el sector de La Chillona, un paso crítico debido a la quebrada que ha causado problemas a la comunidad durante décadas. “Esta obra representa desarrollo para el municipio, cambiar las condiciones de vida de la gente. El paso de La Chillona nos quitaba el sueño y era muy difícil el traslado de enfermos, de carga y de pasajeros. Ahora, con la obra lista, mejoraremos la movilidad y apostaremos por el turismo como complemento de la economía del sector”, señaló el alcalde de Casabianca, William Cardona.

Durante el recorrido, la gobernadora Adriana Magali Matiz, atendiendo a las solicitudes de los habitantes del sector rural, encargó a la secretaria de infraestructura, Sandra García, la estructuración de un proyecto para invertir cerca de $15.000 millones en una nueva fase de pavimentación en la vía San Jerónimo-Casabianca. Matiz enfatizó que estas obras de infraestructura son esenciales para mejorar la calidad de vida, facilitar el acceso a la educación para los jóvenes y proyectar los territorios hacia la especialización productiva y turística.

Además, en su visita a Casabianca, la gobernadora anunció la inclusión de la zona rural en el proyecto de instalación de gas domiciliario, lo cual fue recibido con entusiasmo por la comunidad. “Estas obras y proyectos son importantes para el desarrollo del sector agrícola y para abrirnos al turismo. Con vías en buen estado, llegan los compradores y entran y salen camiones cargados de alimentos”, afirmó Germán Giraldo, de la vereda Llanada de Casabianca.

Para apoyar al sector productivo, en septiembre se entregarán 30 toneladas de abono orgánico y fertilizantes a pequeños agricultores de este municipio, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el desarrollo sostenible.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba