Golpe al microtráfico en El Espinal

En desarrollo de los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional logró un importante resultado en materia de seguridad en el municipio de El Espinal, Tolima, gracias a la intervención de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y su Grupo K9.
El procedimiento se adelantó mientras los uniformados realizaban planes y controles diferenciales en el sector conocido como la Invasión, en la zona de la Carrilera del municipio. Durante las actividades de registro y control a personas, el canino experto en detección de sustancias narcóticas “Hestia” realizó una señal positiva, producto de su entrenamiento especializado, lo que permitió una reacción inmediata por parte de los policías.
Le puede interesar: Pilas con los mensajes para ser jurado de votación
Como resultado de la intervención, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 34 años de edad. Al efectuar el registro, las autoridades hallaron al interior de un bolso un total de 79 bolsas plásticas tipo Ziploc, las cuales contenían 79 dosis equivalentes a aproximadamente 21 gramos de base de cocaína y sus derivados.
El capturado, junto con la sustancia estupefaciente incautada, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente, el implicado se encuentra a la espera de la audiencia virtual en la que se definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional destacó la labor del Grupo K9 y, en especial, el trabajo del canino Hestia y su guía, resaltando que este tipo de acciones contribuyen de manera decisiva a la lucha frontal contra el microtráfico y al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Finalmente, la institución reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la seguridad, a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla de Policía más cercana, con absoluta reserva.





Un comentario