Ibagué

Habitantes del cañón del Combeima preocupados por situación de las quebradas

Entre la noche del miércoles 31 de mayo y la madrugada del jueves 01 de junio ocurrió una emergencia en el cañón del Combeima.

Por motivo de las fuertes lluvias presentadas, aumentó el cause de algunas quebradas que alimentan el río Combeima, generando derrumbes, causando estragos a algunos locales comerciales y trayendo consigo escombros que obstruian la vía.

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima atendieron la emergencia enviando maquinaria amarilla a la zona para despejar y limpiar el desastre ocasionado pero algunos habitantes del cañón quedaron insatisfechos con los resultados.

Una fuente anónima le dijo a Tolima Online que el daño fue tan fuerte en algunos sectores que la profundidad de algunas cascadas, donde se represaba el agua, pasaron de medir cerca de cinco metros a no tener profundidad, lo que ocasionó el desbordamiento del agua y con esto afectando el estado de la carretera. De igual forma, hubo quejas sobre la maquinaria ya que esta más que ayudar lo que hizo fue despejar la carretera para dar vía pero sin solucionar el problema de los cauces.

Le puede interesar: Apple presenta las Vision Pro: gafas de realidad aumentada que revolucionan la forma de interactuar con la tecnología

De la misma manera, residentes de Villa Restrepo muestran su inconformidad con el trabajo realizado, debido al mal estado del puente y las gigantescas piedras que se encuentran en el camino.

Se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que solucionen los problemas presentados lo más pronto posible y así evitar una tragedia.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba