Hasta que todo se supo

Terminamos una semana políticamente agitada en Cali. El Comité ‘Cali Primero’ que lideraba Harold Viáfara, entregó las 75.000 firmas que recogieron para la revocatoria de Jorge Iván Ospina. Se necesitaban 90.000 para hacerla efectiva, pero como los puntos de recolección se levantaron de manera permanente desde hace meses y nadie volvió a tener idea de cómo llegar a ellos, el impulso se perdió.
Durante la recolección de firmas, funcionarios de la Alcaldía hostigaban a los Comités en los puntos y eso hizo que los retiraran de manera definitiva. En las redes sociales se dijo que los líderes de los Comités habían sido ‘arreglados’ por debajo de la mesa, haciendo que perdieran su interés en el objetivo; sin embargo, quienes habíamos visto en este movimiento la esperanza para poner a Cali fuera de las manos de un mal alcalde que la tiene destruida, confiábamos en que primara el bien general sobre el particular y el resultado fuera positivo, porque para nadie es un secreto que los caleños estamos insatisfechos con el alcalde y su gestión, que se centra en adjudicarse presupuestos para hacer obras que son menos necesarias, mientras la seguridad y el desarrollo real de la ciudad se encuentran en franco deterioro.
Hasta que todo se supo: el señor Harold Viáfara será candidato a la Cámara de Representantes. ¿Era necesario jugar con la ilusión de los caleños para visibilizarse? Se había visto mejor creando una fundación que ayudara a niños, ancianos, enfermos, animales, tantos que necesitan apoyo, para que los caleños lo conocieran y lo identificaran como alguien que puede aportar cosas diferentes a la ciudad, en vez de jugar con su esperanza. Lo que sí espero, es que las bases de datos recolectadas no sean el principio para comenzar la campaña del señor Viáfara y que esta estrategia, sea recordada por los electores, haciendo que en las elecciones no supere la cantidad de votos que pueden darle los miembros de su familia.
Pero los caleños aún tenemos una oportunidad: Firmá por Cali sigue frente a la tarea y necesitamos cumplirle a nuestra ciudad. Recordemos que la importancia de la revocatoria es lograr que Cali tenga un alcalde que se preocupe más por la ciudad que por sus intereses, pero además, es darle muerte política al revocado. No podemos permitir que el señor Ospina siga ocupando cargos públicos después de lo que hizo con las 21 Megaobras, de su comportamiento durante el paro, de que no le gusta dar cuenta de lo que hace con el dinero de los caleños, con el dinero que no le pertenece.
Confiemos en que esta nueva oportunidad es verdadera, que este Comité sí hará su tarea como debe hacerla y acerquémonos masivamente a firmar en los puntos dispuestos. Incluso, ingresemos a la página web y descarguemos la planilla para que nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo la firmen. Podemos comunicarnos con ellos para que la recojan o llevarla a los puntos designados.
Tengamos presente que Cali, en su presente y futuro, nos necesita.



