Hollywood despide a Catherine O’Hara, ícono eterno de la comedia y el cine familiar
La industria del entretenimiento se viste de luto tras la muerte de Catherine O’Hara, reconocida actriz canadiense, a los 71 años. La información fue confirmada por su representante a medios especializados de Hollywood, aunque no se han revelado las causas oficiales de su fallecimiento.
O’Hara deja un legado imborrable en el cine y la televisión. Su rostro quedó grabado en la memoria colectiva por su papel de Kate McCallister, la madre de Kevin, en las dos primeras películas de Home Alone (Mi pobre angelito), junto a Macaulay Culkin. También brilló en las dos entregas de Beetlejuice, dirigidas por Tim Burton, compartiendo escena con Winona Ryder y Michael Keaton.
Le puede interesar: Estos son los impuestos que quedan suspendidos por la Corte Constitucional
Nacida en 1954 en Toronto, Canadá, la actriz obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1992. A lo largo de su vida convivió con la dextrocardia, una condición genética poco común que afecta la posición del corazón, por la cual estuvo bajo tratamiento permanente.
Además de actriz, fue comediante, guionista, cantante y compositora. Su talento fue reconocido con múltiples galardones, entre ellos un Emmy en 1982 por SCTV, otro en 2020 por su inolvidable interpretación de Moira Rose en Schitt’s Creek y un Globo de Oro en 2021 por ese mismo papel. En 2017 recibió la Orden de Canadá, uno de los máximos honores del país.
En los últimos años participó en series como The Last of Us, The Studio, Six Feet Under y Una serie de eventos desafortunados. En 2023, acompañó a Macaulay Culkin en la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama, donde lo describió como “la cosa más querida”.
Catherine O’Hara será recordada como una figura fundamental del humor, la sensibilidad y la versatilidad artística en Hollywood.




