Internacional

Hombre apuñaló a policía en el tour de Francia

Durante la cuarta etapa del Tour de Francia que se disputó este martes 8 de julio, un hombre apuñaló a un policía. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ruan.

Luego de una persecución por parte del grupo policial, se confirmó que el sujeto fué interceptado por un disparo. Los dos protagonistas de estos hechos se encuentran fuera de peligro.

Le puede interesar: Gobierno apoya construcción de jardín en conmemoración a la tragedia de Armero

Ante este suceso, el Tour de Francia dobló la seguridad para las siguientes etapas. «“Los hechos ocurrieron poco antes de las 13H30 (GMT), al final de la etapa, cuando el individuo sacó un cuchillo y amenazó a los agentes”, precisó AFP:

Y agregó: “Logró herir levemente a uno de ellos con el arma blanca y huyó. Otro agente le disparó y lo alcanzó en la pierna”.

Según los primeros reportes médicos, se trataría de una persona con problemas mentales.

“El agente herido, por fortuna, no sufrió lesiones de gravedad gracias a su chaleco protector. “El peto salvó al agente”, confirmó el fiscal Sébastien Gallois, encargado del caso. La intervención policial, aunque contundente, fue considerada proporcional dada la gravedad del ataque», señaló el diario Marca de España.

Este mismo medio indicó que cuando los agentes de seguridad intentaron intervenir, el joven emprendió la huida y acabó apuñalando en el pecho a uno de los antidisturbios que custodiaban la zona.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades competentes se logró evitar consecuencias mayores.

Carlo Javier Gualtero Bernal

Carlo Javier Gualtero Bernal

Comunicador Social -Periodista

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online