Hospital Federico Lleras Acosta celebró los 15 años de paciente oncológica
Se trata de Ana Karina Acosta, una jovencita oriunda del municipio de San Luis, diagnosticada de Leucemia Linfoide Aguda y que hace un poco más de un mes se encuentra hospitalizada en el Federico Lleras Acosta en su fase inicial de tratamiento. “Una vez ingresó la niña, en trabajo de diálogo con la familia y la paciente, nos enteramos de que estaba próxima a sus 15 años y surgió la iniciativa de celebrarlos”, afirmó el doctor Andrés Martínez, médico del servicio de pediatría.
Fue así como, en una carrera maratónica, todo el personal asistencial emprendió la organización de esta actividad a la que se sumaron las diferentes dependencias del Hospital, ciudadanía en general y por supuesto, el gerente de la institución, Luis Eduardo González, quien afirmó: “El tema de Karina nos tocó a todos, el compromiso de los trabajadores del servicio, subgerencias y personas externas, este tipo de acciones logra humanizar más el servicio, pues no solo toca a nuestros pacientes, también a sus familias”.
La familia de Carina se caracteriza por ser de escasos recursos y vivir en el sector rural del municipio, uno de los motivos que le generaba tristeza a la paciente era pasar esta especial fecha lejos de sus seres queridos Pensando en la importancia que tiene el calor y amor de las personas más allegadas, el Hospital se encargó de traer a sus papás, abuelas, hermana, tíos, amiga y hasta la profesora del colegio para que Karina fuera feliz.
“Teníamos pensado hacer algo sencillo con mi familia, pero la vida me cambió los planes y terminé hospitalizada en el día de mis 15. Yo no me imaginé esta sorpresa tan bonita para este día y le agradezco a todos los que trabajan en el hospital porque nunca me lo imaginé”, comentó Ana Karina.
La celebración, que estuvo cargada de momentos conmovedores, se desarrolló en el piso de pediatría ubicado en la sede La Francia, y contó con calle de honor, vals, anillo y serenata, acompañados de todos los pacientes de este servicio, invitados especiales, personal asistencial y administrativo. Todos deseando a la quinceañera vida y salud para que pueda cumplir el sueño de ser la mejor Chef.