Salud

Hospital San Vicente de Paúl de Prado advierte posible cierre de servicios

La gerencia del Hospital San Vicente de Paúl de Prado informó que la EPS Asmet Salud no realizó el giro correspondiente a la cápita del mes de febrero, recurso esencial para garantizar la atención de los usuarios afiliados al régimen subsidiado.

De acuerdo con la institución, este incumplimiento impacta de manera directa la operación y la capacidad de oferta de servicios, ya que dichos recursos son fundamentales para el funcionamiento normal del hospital y para asegurar una atención oportuna a la comunidad.

Le puede interesar: Exarquero del Deportivo Cali se entregó ante las autoridades paraguayos

Desde la entidad prestadora se señaló que, ante la falta de este pago, se ven obligados a advertir sobre el posible cierre de los servicios dirigidos a los usuarios de esta EPS del régimen subsidiado. La decisión obedecería a la imposibilidad financiera de continuar prestando atención sin el flujo de recursos correspondiente.

Asimismo, se informó que la deuda acumulada por parte de Asmet Salud ya supera los 670 millones de pesos, lo que agrava el panorama financiero de la institución y genera preocupación sobre la sostenibilidad en la prestación de los servicios de salud.

Finalmente, el hospital hizo un llamado urgente a la EPS para que normalice los giros y garantice la continuidad en la atención de los afiliados al régimen subsidiado, priorizando el bienestar y la salud de la población usuaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online