Tolima

Hoy se conmemora el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias

Hoy, 19 de julio, se conmemora el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, una fecha significativa que precede la celebración de la Independencia y nos invita a agradecer el sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública por mantener la libertad de nuestro país.

En los diferentes municipios del Tolima, se rindió homenaje a estos héroes con una santa eucaristía y una ofrenda floral. En estos actos se honró a los hombres que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, portando con orgullo su uniforme y utilizando legítimamente las armas que la República les confió para defender a los ciudadanos, garantizando su paz y tranquilidad. Estos militares, que han hecho historia como héroes anónimos, muchas veces quedan en los vagos recuerdos de quienes aún viven.

Desde hace 20 años, gracias a la Ley 913 reglamentada por el Gobierno nacional, se estableció el 19 de julio como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias. Esta ley insta a las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas a realizar ceremonias en reconocimiento a los beneficiarios de la ley y sus familias, exaltando sus logros y expresando gratitud a las Fuerzas Militares.

En Ibagué, la Alcaldía, liderada por Johanna Aranda, celebró el evento central. En la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo una misa solemne, seguida de una ofrenda floral en el parque Simón Bolívar. Este homenaje fue dirigido a los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil al servicio de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Hoy, recordamos y honramos la memoria de quienes cayeron en cumplimiento del deber y reconocemos el valor de los militares heridos que han superado sus desafíos. Este día es un recordatorio del sacrificio y el compromiso de nuestros héroes y sus familias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba