Huracán Milton pierde intensidad en Florida: emergencia persiste con dos muertos y severos daños
El huracán Milton ha disminuido su intensidad y ahora se clasifica como categoría uno, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Este jueves, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 144 km/h (90 mph) y se desplaza hacia el Atlántico a una velocidad de 25 km/h (16 mph). Sin embargo, la emergencia en Florida continúa tras el paso del huracán, que ha dejado al menos dos muertos.
Las autoridades han confirmado que las víctimas fatales se debieron a un tornado asociado al huracán en el condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida. El Departamento del Alguacil del condado reportó “múltiples muertos” en una comunidad de jubilados, antes de que Milton tocara tierra el miércoles por la noche, como una tormenta de categoría 3 cerca de Siesta Key.
Le puede interesar: Habilitadas inscripciones para el año escolar 2025
Los daños provocados por los vientos de Milton han impactado severamente, alcanzando la costa oriental del estado, especialmente en la Bahía de Tampa. Hasta el momento, más de 2,6 millones de clientes se encuentran sin electricidad, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough siendo los más afectados, según el sitio especializado PowerOutage. La situación se ha agravado con cortes en el suministro de agua en varias ciudades, incluyendo San Petersburgo.
Las alertas por inundaciones y deslizamientos de tierra se mantienen activas debido a la gran cantidad de lluvia que ha dejado el huracán Milton. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de seguridad mientras se enfrenta a esta emergencia continua.
Un comentario