Hurtado afirma que plazo de ocho meses de construcción del puente en la calle 60 empieza desde ahora
Después de ocho meses de la adjudicación del contrato, el alcalde Andrés Hurtado declaró que ahora comienza el plazo de ejecución para la construcción del puente en la carrera Quinta con calle 60. A pesar de que se esperaba la entrega en esta fecha, el mandatario sorprendió al afirmar que los ocho meses contarán a partir de ahora.
Hurtado explicó que los retrasos se debieron al Instituto Colombiano de Arqueología, que demoró en otorgar los permisos durante siete de los ocho meses previstos para la ejecución del contratista. A pesar de los evidentes retrasos, el alcalde negó las fallas del contratista, atribuyendo la demora a trámites administrativos.
Le recomendamos leer: Este lunes 4 de diciembre habrá cierre parcial en la vía al Aeropuerto Perales
El alcalde anunció una nueva prórroga para el contratista y aseguró que comenzarán la construcción con la cimentación. A la fecha, el avance es del 5 %, y se han transferido más de $2.600 millones de los $40.000 millones del contrato.
Aunque comerciantes y residentes solicitaron la liquidación del contrato, el alcalde se negó a tomar esa medida, justificando los obstáculos ambientales y la espera de permisos, especialmente el de Cortolima.
Un comentario