Tenis

Ibagué hace historia con su primer torneo internacional de Tenis

Por primera vez en su historia, Ibagué se convierte en el epicentro de un evento internacional de tenis: el Open Challenger, que se llevará a cabo en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo del 23 al 29 de junio. Este hito es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

La Capital Musical de Colombia ha sido seleccionada como la única sede en el país para albergar un torneo Challenger durante el primer semestre de 2024. Este torneo, de la segunda categoría de la Asociación de Profesionales de Tenis (ATP), marca un antes y un después para los amantes del tenis en la región.

Le recomendamos leer: Argentina venció a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024

“Me siento feliz de estar al lado de Nicolás. Quiero que le den un aplauso gigante, la segunda mejor raqueta de Colombia, y que inspira a estos pequeños que están aquí. El deporte es la mejor herramienta de transformación y aquí están las nuevas glorias del deporte de Ibagué”, expresó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, durante la ceremonia de apertura.

El Complejo de Raquetas, que cuenta con cinco canchas de polvo de ladrillo, ha sido acondicionado especialmente para este evento. Entre los destacados participantes se encuentran Nicolás Mejía, actual número 2 de Colombia, y el australiano Bernard Tomic, ex número 17 del ranking ATP.

“Es increíble ver tanta gente apoyando este evento. Nunca había visto tanta gente en una rueda de prensa. Estoy muy agradecido con la alcaldía y con toda la ciudad que pusieron su granito de arena para este torneo tan importante para nosotros”, manifestó Nicolás Mejía.

El Ibagué Open contará con la participación de 80 tenistas provenientes de 20 países, compitiendo por un premio de 50,000 dólares (aproximadamente 210 millones de pesos) y valiosos puntos para el ranking ATP. Este fin de semana comenzarán las rondas clasificatorias (‘qualy’), y el 29 de junio se disputará la final en la cancha central del Complejo de Raquetas.

Este evento no solo pone a Ibagué en el mapa del tenis internacional, sino que también promete inspirar a las futuras generaciones de deportistas de la región. La ciudad, vibrante y llena de energía, está lista para recibir a los mejores tenistas y celebrar este acontecimiento deportivo sin precedentes.

Manuel Ricardo Rojas

Manuel Ricardo Rojas

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba