Ibagué le abrió las puertas a la Copa Off Road de Motociclismo

La Copa Off Road de Motociclismo llegó a la Capital Musical con toda la emoción y la adrenalina de los deportes a motor. Cerca de 150 pilotos participaron en este evento que se desarrolló en la pista de la ‘Piscícola El Carmen’, escenario que cumplió con los estándares exigidos para las competencias de velocidad.
El certamen contó con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), desde el punto de vista operativo, lo que permitió reunir a deportistas de distintos municipios del Tolima y de departamentos cercanos, en un ambiente de sana competencia y pasión por las motos.
Le recomendamos leer: Colegio Comfenalco Tolima se consolida en el Top 10 de Ibagué con Calificación A+
Las pruebas se realizaron en las categorías novatos racer, expertos racer y master, además de competencias en los cilindrajes 200, 250 y 450 centímetros cúbicos en cuatro tiempos, con la destacada participación de cuatrimotos, que fueron las favoritas entre el público asistente.
“Siempre nos han apoyado, valoro el respaldo y acompañamiento de la Administración Municipal; queremos consolidar una disciplina que lleva bastante tiempo practicándose, donde estos lugares y sitios los acondicionamos para pasarla bien”, expresó Camilo Andrés Mogollón, organizador del evento.
Varios clubes legalmente constituidos han iniciado gestiones ante los entes nacionales para realizar certámenes de alto nivel en 2026, aprovechando que en Ibagué existen espacios campestres que pueden adaptarse a los requerimientos técnicos de estas competencias, contribuyendo así al fortalecimiento del motociclismo off road en la región.





Un comentario