Ibagué, nuevamente reconocida como sede del mejor evento deportivo del país

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Ibagué fue galardonada con el premio al ‘Mejor evento deportivo’ del país, gracias a la realización de la Copa Davis, certamen que se impuso sobre competencias de alto nivel desarrolladas en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Montería.
El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) y entregado a la alcaldesa Johana Aranda durante la tradicional ‘Noche de Gala’, un evento que exalta lo mejor del deporte nacional. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Panóptico y contó con la presencia de delegados del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, federaciones y diversos organismos deportivos del país.
Durante su intervención, la mandataria de los ibaguereños destacó el impacto del deporte en la transformación de la ciudad. “Hoy hemos transformado a la ciudad con el deporte. Los escenarios emblemáticos, que llenan de orgullo a los ciudadanos, son reconocidos por su calidad, estructura y áreas técnicas reglamentarias, lo que nos ha permitido ser sede de grandes eventos”, afirmó Aranda.
Le puede interesar: Aumentan patrocinio para el Deportes Tolima desde la fabrica de licores
La organización, logística y operatividad de la Copa Davis fueron determinantes para que Ibagué se alzara con el reconocimiento, consolidando a la Capital Musical como un referente nacional en la realización de eventos deportivos de talla internacional.
En la misma categoría estuvieron nominados certámenes como el Panamericano de Deportes Acuáticos, realizado en Medellín; la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub-16, en Barranquilla; el Panamericano de Pesas, en Cali; y los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Montería.
Cabe recordar que en 2024, Ibagué ya había obtenido este galardón con la postulación del Panamericano de Patinaje y el Pre-Mundial de Polo Acuático, ambos realizados en el Parque Deportivo, escenario que se ha convertido en uno de los principales íconos del desarrollo deportivo de la ciudad.
En esta elección participaron los 1.420 socios vinculados a la ACORD, lo que refuerza la legitimidad y el alcance del reconocimiento otorgado a Ibagué y a su administración municipal.




