IBAL definió plan de acción para prevenir emergencias durante temporada de lluvias
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanzando en su propósito de brindar un servicio de calidad a los usuarios, se encuentra ejecutando un plan de acción que permitirá prevenir emergencias durante la temporada de lluvias en la capital del Tolima.
Teniendo en cuenta que las fuertes precipitaciones se extenderán hasta las primeras semanas de junio, la entidad viene realizando la limpieza y rehabilitación de sumideros, pozos de inspección, canales y rejillas del sistema de alcantarillado en 12 comunas de la ciudad, con el fin de evitar inundaciones o fallas en las redes del sistema.
“El compromiso de nuestra empresa es brindar servicios de calidad, por eso nuestros funcionarios se encuentran realizando la rehabilitación de pozos, limpieza de canales y todo el sistema de alcantarillado en 12 comunas de la ciudad”, destacó el gerente, José Rodrigo Herrera.
A la fecha, el grupo operativo ha adelantado la reposición de 1.555 metros de tubería, se han instalado 133 tapas y 24 pozos de inspección fueron reconstruidos en sectores como El Libertador, El Tunal, Las Américas, El Jardín, entre otros.
“Hacemos un llamado a los ibaguereños a que tomen conciencia frente a su actuar, eviten arrojar residuos sólidos en el alcantarillado como botellas, plásticos y demás elementos que ocasionan inundaciones en las vías y afectaciones en sus hogares”, destacó el funcionario.