IBAL suspendió de nuevo el suministro de agua en Ibagué

Debido a las precipitaciones y a la alta turbiedad, se realizó el cierre de diferentes distritos hidráulicos de la ciudad.
Tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes en la parte alta del Cañón del Combeima ocasionaron el cierre en la captación de agua.
El IBAL, informó que debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, aumentaron los niveles de turbiedad en la cuenca del río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, los tres principales afluentes que surten de agua a la ciudad.
“Sobre las 4:40 de la mañana cerramos Chembe, y hacia las 5:30 de la mañana las bocatomas Combeima y Cay por alta turbiedad. En Combeima alcanzamos las 100.000 unidades, lo que no le permitió a nuestro personal continuar tratando el agua en la zona”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
Asimismo, la entidad señaló que, al verificar los niveles en los tanques de compensación del acueducto, se realizó el cierre de los distritos hidráulicos 4, 3, 8 y 9 y se mantienen regulados los distritos 10 y 7.
“Esperamos que las condiciones de las bocatomas mejoren para habilitar de nuevo la captación y tratar en cada una de las plantas. Invitamos a nuestros usuarios a hacer un uso racional del líquido para que en casos como estos puedan tener suficiente agua para suplir sus necesidades”, destacó el funcionario.




