Ibagué

Implementarán policías encubiertos en buses de Ibagué para combatir la delincuencia

En Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda, en colaboración con la Policía, ha anunciado la implementación de agentes encubiertos en los autobuses de transporte público para combatir la delincuencia dirigida a los pasajeros de las busetas.

Esta estrategia, diseñada tras el uso del transporte público por parte de Aranda y si equipo de gobierno, tiene como objetivo abordar la inseguridad en las rutas más afectadas por robos y casos de intolerancia.

Edward Amaya, secretario de Gobierno, explicó que la iniciativa se basará en un mapa de calor que identificará las rutas con mayor preocupación en términos de hurtos o atracos.

Le recomendamos leer: Fábrica de Licores del Tolima anuncia regreso del Aguardiente Rosado

Además, se coordinarán reuniones con la Policía Metropolitana y el Sistema de Estratégico de Transporte Público (SETP) para fortalecer la presencia policial encubierta en esas rutas y evaluar la posibilidad de expandirla a otras áreas y horarios.

Aranda subrayó la importancia de proporcionar mayor confianza a los usuarios del transporte público y fomentar su uso en la ciudad. Se busca prevenir incidentes y garantizar un transporte seguro y de calidad para todos los habitantes, reconociendo la complejidad de los problemas de seguridad, especialmente en momentos de mayor afluencia.

La estrategia se implementará gradualmente, partiendo de las rutas más afectadas por la delincuencia y extendiéndose según la evaluación de su efectividad.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Comunicador Social y Periodista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba