Ibagué

Infibagué le devuelve vida a los parques de Ibagué, pero el vandalismo frena los avances

La Alcaldía de Ibagué, a través de Infibagué, continúa adelantando un trabajo constante y arduo para la recuperación, embellecimiento y mantenimiento de los parques y zonas verdes de la capital tolimense. Sin embargo, las autoridades han manifestado su preocupación debido al mal uso y los actos de vandalismo que afectan estos espacios, provocando que las intervenciones no perduren en el tiempo.

Actualmente, Infibagué se encuentra enfocada en la rehabilitación de parques infantiles, aunque en varios sectores de la ciudad se han evidenciado daños recurrentes. Uno de los casos recientes se presentó en el barrio Los Ciruelos, donde, según explicó Manuel Justinico, operario de la entidad, los juegos infantiles fueron intervenidos hace apenas cuatro meses y hoy presentan nuevamente deterioro. “Llegamos a hacer un retoque y ya se le llevaron la cachucha al juego infantil, se robaron las cadenas de los columpios y no recogen el popó de los perros”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Deportes Tolima buscará su tercer triunfo al hilo en la Liga Betplay 2026-I

A pesar de estas dificultades, el balance de la gestión es significativo. A la fecha, Infibagué ha realizado mantenimiento a 127 parques, y se han embellecido 13.828 metros cuadrados de parques infantiles y biosaludables, labores que incluyen pintura, poda, reparación de mobiliario, uso de maquinaria especializada y otras acciones orientadas a mejorar estos espacios para el disfrute ciudadano.

Desde la Administración Municipal reiteraron el llamado a la corresponsabilidad y cultura ciudadana, destacando que estos lugares están pensados para el bienestar de niños, familias y mascotas. “Estamos tratando de recuperar completamente todos los parques de la ciudad, para que los niños tengan dónde divertirse y las familias puedan disfrutar, pero es fundamental que los cuidemos”, agregó Justinico.

Finalmente, las autoridades invitan a los ibaguereños a apropiarse positivamente de los parques, respetar el mobiliario y reportar cualquier acto de vandalismo a la línea 123 de la Policía Nacional o al cuadrante más cercano. La recuperación de estos espacios depende tanto del esfuerzo institucional como del compromiso de la comunidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online