Inician simulacros del proceso electoral rumbo las votaciones del Congreso 2026
El 7 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a cabo el primer simulacro del proceso electoral rumbo a las elecciones del Congreso 2026, una jornada clave para anticipar y corregir posibles fallas antes de los comicios oficiales.
Durante esta actividad se revisarán aspectos como la seguridad, confiabilidad, control, logística y funcionamiento de los sistemas de información, con el fin de garantizar un proceso organizado y sin errores tecnológicos como preparación para las elecciones nacionales del 8 de marzo de 2026.
Le puede interesar: Información clave sobre las elecciones del Congreso 2026
El registrador nacional, Hernán Penagos, destacó que estos simulacros permiten evaluar tanto la infraestructura tecnológica como la preparación del personal designado, lo que contribuye a una mayor claridad en el proceso y eficiencia en la entrega de resultados
En el ejercicio participarán organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, junto a auditores externos, delegados de partidos políticos y misiones de observación electoral, entre ellas la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que acompañarán el proceso democrático.




