Jasper Philipsen se Impone en la 8ª Etapa de La Vuelta 25 con una Ajustadísima Llegada en Zaragoza
Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha demostrado ser el más rápido en la 8ª etapa de La Vuelta 25, sumando su segundo triunfo en esta edición tras una ajustadísima llegada masiva en Zaragoza. El velocista belga, quien ya había sido líder de la carrera en la etapa inicial en Novara, completó los 163,5 kilómetros de recorrido desde Monzón para vencer al italiano Elia Viviani (Lotto) y al británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech), logrando su 15ª victoria en Grandes Vueltas.
La jornada, marcada por una lucha entre velocistas, arrancó con 172 corredores desde Monzón, listos para disputar una etapa que favorecía una llegada al sprint. En los primeros kilómetros, tres corredores españoles, Joan Bou (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Samitier (Cofidis) y José Luis Faura (Burgos-Burpellet-BH), se destacaron del pelotón, formando la fuga del día.
Le puede interesar: Arrancó la fecha 9 del FPC
El trío cabecero alcanzó una ventaja máxima de más de 4 minutos, pero los equipos de los sprinters, encabezados por Alpecin-Deceuninck e Israel-Premier Tech, comenzaron a reducir la diferencia. El Lidl-Trek de Mads Pedersen se unió a la persecución, y el margen se redujo drásticamente, llegando a ser menor a dos minutos al paso por el sprint bonificado en Peñaflor, a 42,5 kilómetros de meta.
La fuga se fue desintegrando poco a poco. José Luis Faura perdió contacto con sus compañeros en el primer paso por la línea de meta en Zaragoza, mientras que Bou y Samitier resistieron un poco más, hasta los últimos 17 kilómetros, cuando los equipos de velocistas tomaron el control definitivo.
En la llegada final, Philipsen tuvo que apretar hasta la línea de meta para asegurar su victoria, logrando su 5ª victoria en La Vuelta, tras tres victorias en 2020 y 2021. Este triunfo es su 15ª en una Gran Vuelta, con 10 victorias en el Tour de Francia y cinco en la carrera española.
Tras esta etapa para los velocistas, La Vuelta 25 continuará este domingo con la 9ª etapa, que concluirá en la estación de esquí de Valdezcaray, tras un recorrido de 195,5 kilómetros desde Alfaro.




