Joe Biden viajará a Israel para mostrar su apoyo tras ataques de Hamás
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el lunes un acuerdo entre Washington e Israel para implementar un plan que facilitará la llegada de ayuda humanitaria de naciones donantes y organizaciones multilaterales a los civiles en la Franja de Gaza, así como la posibilidad de establecer zonas seguras para proteger a los ciudadanos.
Tras una gira por varios países de Oriente Medio y una reunión de más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y funcionarios del gabinete de guerra, Blinken hizo este anuncio al regresar a Israel.
Además, confirmó que el presidente Joe Biden viajará a Israel el miércoles para evaluar las necesidades del país en la defensa de su población, demostrando así la solidaridad de Estados Unidos con Israel y el firme compromiso de Washington con la seguridad de la nación.
Le recomendamos leer: Condenan a 17 años a dos jóvenes por homicidio en Ibagué
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, detalló en una llamada con medios de comunicación que Biden se reunirá con Netanyahu y otros funcionarios del Gobierno israelí, asegurando que se han establecido los parámetros de seguridad adecuados para el viaje.
El presidente también visitará Ammán (Jordania), donde se encontrará con el rey Abdalá, el presidente egipcio, Abdelfatah El-Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para discutir sobre ayuda humanitaria y la posible apertura de un corredor en el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto.
Kirby enfatizó el deseo de asegurar un flujo de asistencia humanitaria y un paso seguro para que las personas puedan salir, especialmente alrededor de 100 ciudadanos estadounidenses que no han podido abandonar Gaza. No obstante, no proporcionó una fecha específica para la apertura de este corredor.