Ciclismo

Jonas Vingegaard dio golpe autoridad en la etapa 5 del Critérium del Dauphine 2023

Jonas Vingegaard asumió su máximo rol de favorito y dio un golpe a las aspiraciones de sus rivales el Critérium del Dauphine 2023. El danés fue el beneficiario de un ataque de Richard Carapaz, que le permitió en un principio alejarse del pelotón en compañía del ecuatoriano, para después en solitario, levantar los brazos en la línea de meta.

La etapa 5 del Critérium Dauphine contó con un recorrido explosivo de 191.1 kilómetros entre Cormoranche-sur-Saône›Salins-les-Bains y aunque no tenía una gran cota para escalar, si tuvo algunos repechos que se encargaron de romper las piernas del pelotón.

Los primeros compases de la jornada fueron relativamente tranquilos, con seis corredores en fuga que eran controlados por el UAE, quien hasta hoy tuvo el liderato con Mikkel Bjerg.

A falta de 20 km para meta, Richard Carapaz mandó a sus gregarios a poner un ritmo intenso para darle captura a la fuga. Al final, la captura se dio justo en la entrada al último puerto y el ecuatoriano les pidió más intensidad a sus compañeros para posteriormente atacar a 17 kilómetros de la línea de meta.

Le recomendamos leer: Sao Paulo vs Tolima: última oportunidad para el ‘Pijao’ en la Sudamericana

Al ataque de Carapaz, solo respondió Jonas Vingegaard y juntos ecuatoriano y danés colaboraron durante algunos kilómetros, hasta que el campeón olímpico no pudo seguir la rueda del vigente ganador del Tour de Francia. A partir de aquí, Vingegaard se fue en solitario, mientras que Carapaz era absorbido y después rezagado por el reducido pelotón.

El grupo de los favoritos nunca se puso de acuerdo para atrapar a Vingegaard, facilitándole las cosas al danés; de hecho el único que intentó salirse del guion fue Egan Bernal a falta de 7 kilómetros, pero lamentable su ataque no tuvo los frutos deseados.

Finalmente, Vingegaard llegaría a la meta y se apuntaría no solo la victoria de etapa, si no también el liderato de la clasificación general. El grupo del resto de favoritos, en el que se encontraban Egan Bernal y Esteban Chávez,  llegó a 31 segundos del ganador de etapa.

El día de mañana, se tendrá el primer final en alto, luego de un recorrido de 170 kilómetros, en el que se espera que los candidatos al título intenten descontarle el tiempo perdido a Vingegaard en anteriores jornadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba