Ciclismo

Jonas Vingegaard vence en el Col de la Croix de Fer y pone en jaque el Critérium del Dauphiné 2023

Jonas Vingegaard dio un nuevo golpe sobre la mesa en el Critérium del Dauphiné 2023 al ganar la etapa 7, que se disputó entre las localidades de Porte de Savoie y Col de la Croix de Fer.

Al inicio de la carrera, algunos ciclistas se acomodaron para formar la fuga del día.  Remi Cavagna, Victor Campenaerts, Anthony Pérez y Madis Mikhels tomaron la iniciativa y se adelantaron. Sin embargo, no fueron los únicos en hacerlo, ya que un segundo grupo conformado por Reuben Thompson, Anthon Charmig, Matteo Vercher y Tobias Bayer los persiguió.

Poco a poco, se unieron más ciclistas en el camino, como Pierre Roger Latour, Valentin Madouas y Eduardo Sepulveda.

En el pelotón principal, el equipo Ineos Grenadiers asumió la responsabilidad de tirar y comenzó a absorber a los ciclistas que iban adelante.

Los primeros en ser alcanzados fueron Cavagna, perez y Latour. A 25 kilómetros de meta, el Jumbo Visma tomó el control y acabó con el sueño de la fuga, que ahora estaba en manos de Charmig y Bayer.

Le recomendamos leer: Liga Betplay: Prográmese con la fecha 5 de los cuadrangulares

Con este nuevo panorama, los favoritos se posicionaron en busca de la victoria. El Jumbo impuso un ritmo tan fuerte que ciclistas como Mikel Landa, David Gaudu y Jonathan Castroviejo se rezagaron.

Las emociones llegaron a falta de 5,3 kilómetros gracias al líder Jonas Vingegaard. El danés no esperó a ser atacado y lanzó una ofensiva que nadie pudo responder.

Completamente solo, con los brazos en alto y una sonrisa en el rostro, Vingegaard cruzó la meta, con la mente puesta en el título a falta de una jornada. Adam Yates y Jai Hindley completaron el podio de la etapa, pero cedieron tiempo ante el danés.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online