Ciclismo

Jonathan Milan venció en la primera batalla de embaladores del Giro de Italia 2023

Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick Step se convirtió en el líder después de la contrarreloj individual en la primera etapa del Giro de Italia 2023, en la que “destrozó” los cronómetros. Este domingo, en la primera oportunidad para los embaladores, hubo sorpresas.

Le recomendamos leer:Remco Evenepoel golpeó de primero en el Giro de Italia 2023

Jonathan Milan del equipo Bahrain Victorious fue el más rápido y cruzó primero, entrando por el medio y celebrando con velocidad y potencia. La mayoría de la jornada fue tranquila, aunque hubo una fuga amplia que fue controlada a falta de 35 kilómetros para la meta, como se esperaba para que los esprinters pudieran competir.  Sin embargo, la tensión se apoderó del pelotón cuando ocurrió una caída en la que estuvo involucrado el colombiano Einer Rubio; por fortuna el incidente no pasó a mayores y Rubio pudo continuar en carrera con la ayuda de sus compañeros.

Cerca del final, nuevamente las caídas fueron protagonistas y esto provocó un corte en el grupo, pero sin perjudicar a los candidatos a la victoria, que  se mantuvieron en el frente de carrera. Fernando Gaviria intentó competir, pero Jonathan Milan del equipo Bahrain Victorious atacó y cruzó primero con contundencia, logrando una gran victoria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba