Tolima

Jóvenes encuentran en el Ejército un proyecto de vida

Las dificultades financieras y el deseo genuino de servir a la patria fueron determinantes para que Ana Sofía Forero y Miguel Romero Vargas decidieran prestar su servicio militar en el Ejército Nacional, una experiencia que hoy destacan como clave para su crecimiento personal y profesional.

Ana Sofía Forero es tecnóloga en Gestión de Empresas Pecuarias del Sena. A pesar de su formación académica, las limitadas oportunidades laborales en su municipio la llevaron a buscar nuevas alternativas. La inspiración de un familiar que llegó a ser sargento mayor del Ejército Nacional, sumada a las historias sobre la vida militar, la motivaron a trasladarse desde Santa Isabel hasta Ibagué para incorporarse al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate de la Sexta Brigada, unidad a la que pertenece actualmente.

Dentro de sus funciones, Forero presta seguridad en el Cantón Militar y hace parte de la Banda Marcial del Batallón, labores que desempeña con dedicación y orgullo. Esta experiencia la ha llevado a contemplar la posibilidad de continuar una carrera militar una vez finalice su tiempo de servicio.

Le puede interesar: A partir de hoy inician las obras en uno de los cruces viales más importantes de Ibagué

Por su parte, Miguel Romero Vargas, tecnólogo en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad, decidió incorporarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, con el propósito de fortalecer valores como la disciplina y el liderazgo. Considera que estas habilidades serán fundamentales para avanzar en su proyecto empresarial y destaca el impacto positivo del servicio militar en jóvenes entre los 18 y hasta un día antes de cumplir los 24 años.

Actualmente, Romero cumple funciones en la Policía Militar y apoya labores logísticas como barman, conocimientos que espera aplicar en su vida civil al culminar su servicio.

Ambos soldados coinciden en que el Ejército Nacional representa una oportunidad única para construir proyecto de vida, por lo que invitan a otros jóvenes a integrar el primer contingente de 2026.

Entre los beneficios del servicio militar se destacan la bonificación mensual equivalente a un salario mínimo, descuentos educativos, acceso a programas del Sena, servicios de salud, semanas cotizables para pensión y una línea especial de crédito con el Icetex.

Finalmente, desde la Sexta Brigada se invita a los jóvenes del país a presentarse en los batallones de Honda, Piedras, Chaparral e Ibagué, y a aportar al desarrollo personal y al servicio de la nación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online