Deportes

Juegos Panamericanos 2027 cambian de fecha

El Comité Ejecutivo de Panam Sports, en consenso con el Comité Organizador Local, confirmó la modificación en el calendario de los XX Juegos Panamericanos de Lima 2027, que ahora se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, una semana después de la fecha inicialmente prevista.

La decisión se tomó tras una serie de reuniones operacionales entre Panam Sports y las autoridades deportivas peruanas, y obedece al nutrido calendario de eventos internacionales programados para 2027. Originalmente, la fiesta deportiva continental estaba prevista del 16 de julio al 1 de agosto.

La confirmación se dio luego de una visita de cuatro días a Lima por parte de la delegación de Panam Sports, encabezada por su presidente, Neven Ilic, quien supervisó los avances y el trabajo del Comité Organizador Local. Durante el recorrido, se realizaron visitas a la Villa Panamericana, la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Le puede interesar: María Camila Osorio vuelve a sonreir

Ilic entregó un balance positivo tras la inspección. “Estamos muy contentos y tranquilos. Pudimos constatar en terreno lo fantásticas que están las sedes deportivas y la Villa Panamericana. El legado de los Juegos de 2019 ha sido espectacular”, afirmó el dirigente, destacando además el compromiso del equipo liderado por Sergio Ludeña, presidente del Comité Organizador Local.

El presidente de Panam Sports también sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el presidente de la República del Perú, José Jerí, quien ratificó el respaldo del Gobierno a la realización del evento. “Si bien la infraestructura está lista, aún queda mucho trabajo en operatividad y logística”, señaló Ilic.

Los Juegos Panamericanos Lima 2027 reunirán a más de 7.000 deportistas de 41 países y serán el evento clasificatorio olímpico más importante rumbo a Los Ángeles 2028.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online