Jugadoras de la Selección Colombia Femenina levantaron protesta durante el himno nacional
Anoche se vivió un buen ambiente en Cali con la realización de los primeros partidos dela Copa América Femenina.
Sin embargo, para las jugadoras de fútbol en Colombia la jornada estuvo llena de contrastes, pues a pesar de estar inaugurando la Copa América, horas antes se recibió la noticia de la no realización de la Liga Femenina para el segundo semestre.
Previo al juego, las jugadoras del equipo tricolor, aprovecharon los actos protocolarios y más específicamente el himno nacional de Colombia para protestar. Las futbolistas alzaron ambos brazos con el puño cerrado y de esta forma entonaron el himno.
¿Por qué lo hicieron?
En general, existe cierto desacuerdo con varias de las decisiones que se toman entorno al fútbol femenino en nuestro país. La no realización de la Liga Betplay, el presunto veto a jugadoras de la selección por manifestarse en contra de la dirigencia, como es el caso de Yoreli Rincón y Daniela Gaitán, así como el no haber logrado pactar premios par alas jugadoras por partido ganado.
Según contó la exfutbolista Nicole Regnier en el programa ESPN F90, el plantel de jugadoras no recibe bonificaciones por partido ganado. “Nada, cero pesos”, puntualizó Regnier.
Esta determinación sin duda llama la atención debido a que contrasta con los generosos premios que recibía el plantel masculino por partido ganado en las eliminatorias anteriores.