Fútbol

Junior rescató un empate con golazo de Teófilo ante Santa Fe en la ida de la final de la Superliga

La chispa, la gambeta, la velocidad y el atrevimiento de José Enamorado hicieron falta en el empate 1-1 entre Junior y Santa Fe, en el partido de ida de la Superliga disputado anoche en el estadio Metropolitano, ante 24.709 espectadores.

Sin el extremo soledeño, hoy en el Gremio de Brasil, el equipo rojiblanco padeció para encontrar caminos frente a un Santa Fe combativo, rocoso e intenso, que fue fuerte a cada duelo y no concedió espacios. La propuesta cardenal incomodó desde el inicio a un Junior al que le costó salir limpio desde el fondo y generar peligro real.

El primer tiempo fue escaso en emociones, con más lucha que fútbol. Santa Fe presionó alto y cerró los circuitos, mientras Junior no encontraba una vía de escape por las bandas. Bryan Castrillón alternó buenas y malas, y el debutante Jannenson Sarmiento pasó inadvertido. Jermein Peña, con valentía y seguridad, fue el que más intentó sacudirse del asedio.

Le puede interesar: Benedetti le salió al paso a la «rebelión» de los gobernadores

Cuando parecía que el descanso llegaría sin goles, un error garrafal de Jhomier Guerrero al intentar devolver el balón dejó servido el tanto para Hugo Rodallega. El experimentado delantero no perdonó y, con una definición contundente, puso en ventaja a los ‘cardenales’ en la agonía del primer tiempo.

En el complemento, los ingresos de Canchimbo y Kevin Pérez le dieron más energía al ataque local. Sin embargo, el faro del empate lo encendió el inagotable Teófilo Gutiérrez. A los 73 minutos, tras un encare por derecha de Canchimbo y un pase rasante, Teo sacó un derechazo al ángulo superior derecho del arquero Asprilla, quien había reemplazado al lesionado Mosquera Marmolejo. Un golazo que levantó al público, cuya mejor noticia de la noche había sido la presentación de Luis Fernando Muriel en el entretiempo.

Impulsado por el empate, Junior generó opciones para ganar, aunque falló en la definición. Jhon Navia tuvo dos claras y no concretó, y el propio Teófilo desperdició otra antes de ser expulsado por simulación, tras haber sido amonestado.

Así, Junior salvó un empate que dejó sensaciones encontradas y la certeza de que, sin duda, extrañó a Enamorado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online