Justicia argentina absuelve a Sebastián Villa en caso de abuso sexual

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue absuelto este martes por la justicia argentina del delito de “abuso sexual con acceso carnal violento”, tras el retiro de la denuncia presentada por su expareja, Rocío Támara Roldán. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 4 de Lomas de Zamora, luego de que tanto la denunciante como la Fiscalía desistieran de continuar con el proceso judicial.
Según informó el medio argentino TyC Sports, la denunciante “resignificó” el episodio ocurrido el 26 de junio de 2021, tras una fiesta en la casa del jugador en Canning, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con su declaración, después de reflexionar sobre los hechos, concluyó que no podía sostener la acusación. “Él entendió que el consentimiento estaba implícito, dado la intensidad con la que habíamos tenido relaciones sexuales anteriormente. Después de analizar los hechos, pude resignificar lo que pasó”, afirmó Roldán.
Le puede interesar: Conozca la única Cámara Hiperbárica en Ibagué
El tribunal también consideró un informe psicológico que validó la decisión de la mujer como “un acto voluntario y libre de presiones, sin miedo, ni dependencia emocional o económica, y reflejo de una reflexión racional sobre su situación”.
Cabe recordar que Sebastián Villa ya había sido condenado en 2023 a dos años y un mes de prisión condicional por un caso previo de violencia de género, también denunciado por Roldán. En esa ocasión, la denuncia se produjo tras un presunto episodio de agresión física, ocurrido en el contexto de la relación de pareja que mantenían.
En el caso del abuso sexual, la denunciante había relatado que Villa la forzó sexualmente luego de una discusión, intentando justificar su accionar con supuestas prácticas sadomasoquistas consensuadas. “Tenemos muchísima prueba, ocho testimoniales y pericias médicas”, había asegurado su abogado en ese entonces.
Tras hacerse pública la condena por violencia de género en 2023, el club Boca Juniors decidió apartar al jugador de su plantilla profesional por decisión unánime de su Comisión Directiva.
La absolución de Villa cierra uno de los casos más mediáticos en torno a denuncias de violencia de género en el fútbol argentino, en un contexto donde el movimiento Ni Una Menos ha cobrado fuerza en la lucha contra los femicidios y agresiones sexuales.

.gif)





Un comentario