La Administración Municipal promueve la seguridad en los corregimientos
Con el fin de hacer de Ibagué un territorio seguro, se trabaja en conjunto con la comunidad.
Uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno Local es garantizar la seguridad tanto en el sector urbano como en la zona rural; por este motivo, llegó al corregimiento El Totumo para escuchar las necesidades de la población y plantear soluciones.
“Acompañamos nuevamente en la estrategia de diálogo ciudadano a la Policía Nacional; estuvimos con todo el equipo, ratificando los compromisos que el ingeniero Andrés Fabián Hurtado ha asumido con este sector”, refirió Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Durante la jornada, se recogieron no solo las solicitudes en cuanto al tema de seguridad, también en temas de salud y reductores de velocidad. Asimismo, la recuperación del espacio público y la iluminación en algunos sectores, fueron otras peticiones que contribuirán a la tranquilidad en el corregimiento.
“Hemos hecho el esfuerzo de volvernos desde Gobierno, integradores de las demás secretarías de la Administración Municipal, y un compromiso muy importante es que estamos pendientes del fallo para avanzar en esa invasión que tanto preocupa a la gente”, resaltó Restrepo.
La jornada también contó con la presencia del coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, quien expuso las estrategias que se tienen dispuestas para velar por la seguridad en esta zona.
“Tenemos unos planes ya dispuestos con la seccional de Carabineros y seguridad rural; están haciendo presencia en la zona y la Policía de Turismo también, así como el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y lo que tiene que ver la jurisdicción del CAI de Mirolindo”, destacó Oviedo.
El oficial también comentó que se cuenta con sistema aéreo tripulado remotamente para vigilar, y la comunidad puede solicitar su ingreso en grupos de Whatsapp donde pueden informar de manera rápida y oportuna cualquier situación.
“Ya tenemos 230 personas que están en esas líneas y también en el grupo de seguridad rural; ese es el compromiso, que todas las personas que quieran vincularse están abiertos los canales para seguir trabajando de manera articulada”, enfatizó Oviedo.
Es de resaltar, que en diciembre se complementará el pie de fuerza con 200 jóvenes que se están preparando en este momento para prestar su servicio a la comunidad, y en el Comité de Orden Público que se desarrolló esta semana, se apropiaron recursos para asegurar las herramientas de movilidad como motos y carros para los nuevos integrantes de la Fuerza Pública.