¡La Azurra conquista la Eurocopa 2020!
La selección italiana volvió a tocar la cima del fútbol internacional tras obtener por la tanda de penaltis la Eurocopa de Naciones en una final dramática ante Inglaterra. El partido se jugó en el mítico Estadio de Wembley ante la presencia de 90.000 espectadores que volvieron a ver una cita importante con el aforo completo.
El primer tiempo comenzó de ensueño para los ingleses ya que un gol al segundo minuto de parte de Luke Shaw tras un pase de Kieran Trippier pondría a toda Inglaterra con el sueño de su primera hora. Sin embargo la selección italiana intentó reconvertir su camino intentado realizar circuitos de juego pero sin claridad.
Tras el descanso la selección de la bota generó algunas variantes en el ataque para buscar lo más pronto posible el empate para rectificar el camino rumbo al título donde al minut0 67 empató por medio de un tiro de esquina que dejó un rebote para que Leonado Bonucci pusiera el partido en tablas.
De ahí “La Azurra” creció en el partido intentando generar opciones para evitar la prorroga. Sin embargo el empate obligó a 30 minutos adicionales donde ambos equipos empezaron a tener intercambio de opciones de gol pero ninguno logró vencer la resistencia del otro para llevarse la final en el tiempo extra.
Los penales decidieron la suerte para que Italia aprovechará el fallo de Marcus Rashford y las atajadas de Gianluigi Donnarumma en los cobros de Jadon Sancho y Bukayo Saka para aventajarse en los impecables cobros de Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Benarderchi para llevar al conjunto alpino a consagrarse por segunda vez en la historia en el máximo torneo continental de selecciones del viejo continente de la mano de Roberto Mancini.