Tolima

La Clínica El Limonar ahora cuenta con un sexto piso, una nueva sala de cirugía y un tomógrafo

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

La Clínica El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta dio apertura al sexto piso, que cuenta con 26 camas nuevas. También puso en funcionamiento una moderna sala de cirugía y un tomógrafo, el cual se utiliza para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación. La inversión en los nuevos servicios supera los $7.450 millones.

Se destinaron $3.200 en el sexto piso que será dedicado a la hospitalizaciòn de pacientes; $3.900 millones para el tomógrafo o TAC de 128 cortes y $350 millones para el quirófano, adquirida con recursos del Fedelleras.

“Al finalizar mi mandato debemos estar facturando como mínimo $25.000 millones. Sólo si humanizamos el servicio y si le damos un manejo transparente a los recursos y a todas las unidades de negocios, lograremos la autosostenibilidad de la salud; de lo contrario, nunca saldrá de cuidados intensivos financieramente”, explicó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online