La Corte Suprema de Estados Unidos reafirmó el porte de armas en público
Según informó la sección internacional de La W Radio, La Corte Suprema de los Estados Unidos falló en contra de un proyecto de ley que pretendía exigir a los ciudadanos norteamericanos demostrar las razones legítimas necesarias para portar un arma de fuego en público como elemento de defensa personal. La decisión se toma unas semanas después de que un tiroteo mortal en una escuela del país.
Por 6 votos contra 3, la Corte anula dicha ley de Nueva York que exigía a las personas que quisieran portar armas, demostrar necesidades de defensa personal para recibir un permiso especial. El nuevo fallo no solamente tumba esta ley sino que prohíbe a los estados levantar restricciones para que las personas puedan portar armas de fuego.
“El fallo de hoy es una victoria decisiva para los buenos hombres y mujeres de todo Estados Unidos y es el resultado de una lucha de décadas que ha liderado la NRA”, dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la asociación en un comunicado.
“El derecho a la legítima defensa y a defender a la familia y los seres queridos no debe terminar en el hogar”, concluyó.
Este tipo de decisiones siempre levantan polémica en Estados Unidos por sus repetidos tiroteos en escuelas.