La Fuerza Pública cuenta con nuevos flota de vehículos
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad, el alcalde Andrés Hurtado entregó nuevos vehículos al Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Metropolitana; acciones que contribuyen para que Ibagué siga siendo una de las seis ciudades más seguras del país.
“Esto es para demostrar cuál es nuestra posición, en esto no se puede titubear y nosotros siempre estaremos del lado de la legalidad, del lado de combatir a los que infringen la norma e infringen la ley; y para eso hay que darles las herramientas a nuestras instituciones, a la Fuerza Pública. Cuando llegamos nos encontramos que nuestros policías patrullaban en motos viejas, que el Ejército no tenía en qué movilizar sus tropas”, puntualizó el mandatario local.
Elementos entregados:
• Ejército Nacional: 3 camionetas NQR
• Fuerza Aérea Colombiana: 5 motocicletas XRE 190 y 2 camionetas Ford Explorer
• Policía Metropolitana: 65 motocicletas uniformadas, 10 motocicletas no uniformadas, 5 automóviles no uniformados, 3 camionetas doble cabina uniformadas, y una camioneta Station Wagon
Es de recordar que durante este 2022, el Gobierno Local también dotó con 18 motos y dos camionetas al Ejército Nacional, junto a 103 motocicletas y cinco CAI móviles a la Policía Metropolitana.
“Una cosa son los anuncios y otra la realidad, y esto no es un anuncio, es una realidad que mejora la seguridad de los ibaguereños. Esta es la inversión más grande que se ha hecho en la historia de la ciudad por un alcalde en la movilidad para las fuerzas de seguridad del Estado. Usted, Alcalde, ha invertido más de $ 11.000 millones en movilidad que se traduce en seguridad”, agregó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana sostuvo que: “Gracias señor Alcalde por ese apoyo incondicional que he recibido desde que asumí como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, encontrando el compromiso y este apoyo tan importante para entregar, primero un apoyo en pie de fuerza con los patrulleros becados, y segundo, por el apoyo con todas las herramientas tecnológicas y de movilidad que hemos recibido”.