¡La gloria está muy cerca!
Cuando parecía que los fantasmas del pasado rondarían por el Presidente Manuel Murillo Toro, apareció el milagro y desde los 11 pasos, el Deportes Tolima clasificó como local a su segunda final de la Copa Betplay frente un aguerrido Deportivo Pasto: 1-1 en los 90’ y 2-1 en los penales.
Muchas acciones y pocos goles en la primera parte. A los 2’, arrancó el ‘Vinotinto y Oro’ con el pie en el acelerador tras una recuperación alta de Juan Fernando Caicedo, el rebote que queda boyando en el área y por poco, Anderson Plata la manda a guardar; eso sí, le pegó mordido con pierna zurda ante la mirada atenta de José Contreras. Ante las interrupciones constantes por el juego ríspido de ambos equipos, solo pudo el ‘Vinotinto y Oro’ acercarse a los 23’ con un tímido remate de Jaminton Campaz y luego a los 27’ con una jugada individual de Anderson Plata, con respuesta clara del portero Nariñense. A los 44’ por poco Sergio Mosquera marca un gol de antología al llegar al área y rematar de chalaca, teniendo la respuesta espectacular del portero visitante, luego de un centro de Daniel Cataño y la asistencia de John Narváez.
Goles, dramatismo y muchas emociones. Con un Deportes Tolima, dueño de los acciones, el campo empezó a inclinarse a favor de los ‘Pijaos’. Dentro del diagrama, a los 48’ recordamos el zurdazo seco de Jaminton Campaz, quien poco anota un golazo sino es por la mano salvadora del portero rival. Curiosamente, el partido se convirtió de ida y vuelta y el Deportivo Pasto tuvo a los 53’, un remate con zurda de Francisco Rodríguez y la intervención clara de Álvaro Montero para salvar a su arco. Precisamente en la réplica y tras un robo en presión alta de Luis ‘Liche’ Miranda, Anderson Plata pudo encontrar el espacio, asistir a Juan Fernando Caicedo por el segundo palo y anotar el 1-0 tras una brillante jugada. 1-0 y se acercaba el paso a la final. Tras otra interrupción por un corte de Jeison Ángulo tras un cabezazo con Juan Sebastián Herrera apareció a los 68’, un remate de ‘Liche’ que le quemó las manos al cancerbero Nariñense. Y en el duelo de arqueros, nuevamente Álvaro Montero apareció Montero a los 74’ tras un remate de media distancia de Miguel Camargo. El ‘Vinotinto y Oro’ estaba empezando a ceder terreno y producto de ello, a los 78’ llegaría el empate del cuadro ‘Volcánico’: Falta en salida de John Narváez, al cobro de Miguel Camargo y un obús de 28 metros (complicidad de la barrera) sorprendió a Álvaro Montero para el 1-1.
La maravillosa cábala de los penales. Una vez decididos los cobradores, la oración y las palabras de aliento de ambos equipos, empezaron los cobros desde los 11 pasos del arco Sur. Primero, Camilo Ayala fue al cobro por los visitantes y falló su cobro; luego Sergio Mosquera, rematando muy esquinado al palo diestro del arco terminó errando; David Gómez por el Pasto fue anulado por Álvaro Montero; nuevamente, Juan Pablo Nieto, cobró y el balón dio en el vertical. Llegó la oportunidad para Leonardo Aponte y a pesar de que el portero ‘Pijao’ adivinó el palo, el remate terminó encontrando dirección de gol. Con el 0-1, la responsabilidad quedaba para el recién ingresado José Guillermo Ortiz y no fue menor a la responsabilidad para empatar 1-1 la tanda. Al 4to cobro del Pasto, apareció Álvaro Montero con sus manos salvadoras ante la ejecución de Ray Vanegas; eso sí, Jaminton Campaz cobró seco y al palo cruzado para el 2-1. Finalmente, en el fútbol como en la vida siempre habrá revancha: Miguel Camargo, el mismo que le había anotado un golazo al portero Guajiro, se encontró con una cita con el destino y terminó siendo víctima del ‘antipenal’. ¡Montero se hizo héroe!
Con su tiquete a la final, donde enfrentará al DIM, el próximo Jueves 11 de Febrero a las 8:00 pm en el estadio Atanasio Girardot, jugará su próximo encuentro nuevamente de local en partido válido por la Fecha 3 de la Liga Betplay I 2021 frente a La Equidad, el próximo Domingo 31 de Enero a las 3:30 pm.
¡Lo viviste, lo escuchaste y lo leíste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!