La Libertadores tendrá final brasileña
El torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica ya tiene finalistas. Este martes y miercoles se disputaron los partidos de ‘vuelta’ de la fase semifinal. Como muchos ya lo esperaban, el fútbol brasilero sigue imponiendo condiciones en el continente y en esta edición, el título será disputado entre dos equipos de este país.
El martes en la noche, Atlético Mineiro recibió a Palmeiras, ambos equipos habían empatado sin goles en el duelo de ‘ida’. Esta vez, el Estadio Belo Horizonte fue testigo de otro empate, pero esta vez con goles en el marcador.
La clasificación fue durante algunos minutos para los blanquinegros. Al minuto 52, el chileno Eduardo Vargas ganó un cabezazo y puso el 1-0 parcial en el marcador, con este resultado su equipo se instalaba en la final. El segundo gol de Mineiro parecía cerca cuando un contragolpe letal de Palmeiras que Dudú aprovechó para empatar el encuentro al minuto 68. Después de esto, Palmeiras aguantó el marcador y clasificó a la final por el item del gol visitante.
En la segunda llave, disputada en la noche del miércoles, se enfrentaron Flamengo y Barcelona de Guayaquil, el conjunto ecuatoriano, era el único que podía amargarle la fiesta a los brasileros, sin embargo, no le alcanzó. Flamengo ya llegaba con ventaja al encuentro tras haber ganado 2-0 en la ‘ida’.
En el juego de ‘vuelta’, Barcelona intentó dañar a su rival. A pesar de que el juego fue parejo y los ecuatorianos lucharon, los brasileños fueron más efectivos y se impusieron nuevamente 0-2 con doblete de Bruno Pinto.
Así las cosas, se enfrentaran e la final de la copa libertadores 2021, el campeón de la edición 2019 y el campeón de la edición 2020. Hoy por hoy, Palmeiras es segundo del Brasileirao y Flamengo cuarto. Únicamente los separan tres puntos. Brasil da el golpe sobre la mesa y se alza como el país del continente con mejor momento futbolístico.
La gran final se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.