Tolima

La Marca Ciudad El Espinal Crece es aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal

El Honorable Concejo Municipal, mediante Acuerdo 020 de 2024, aprobó la implementación de la estrategia de Marca Ciudad El Espinal Crece como un instrumento de apoyo fundamental en la promoción y posicionamiento del Espinal como un destino atractivo para diferentes audiencias, como turistas, inversores, residentes y empresas.

Similar al marketing de productos o servicios, la Marca Ciudad se enfocará en la promoción de los activos y valores del Espinal para impulsar su desarrollo económico, cultural y social.

El arroz es y será siempre protagonista de la historia de nuestro Espinal. Forjador de nuestra economía, de nuestras raíces, de nuestra cultura.

Una espiga de arroz multicolor creciendo hacia el sol es la base gráfica de la estrategia de Marca Ciudad El Espinal Crece. Cada grano representa, a través de su color, la riqueza simbólica de un sector clave de nuestro modelo de desarrollo para identificar las potencialidades competitivas en el contexto municipal, departamental y nacional. El verde representa la riqueza del campo con sus cultivos más representativos: arroz, maíz, mango, algodón y limón; el azul claro simboliza el cielo radiante que impulsa el desarrollo del municipio y la riqueza hídrica que nos pertenece; el naranja refleja la enorme variedad gastronómica que invita al paladar constantemente; el rojo representa la riqueza de vida de sus habitantes y el calor que emana de su laboriosidad; el magenta simboliza la valentía de las mujeres espinalunas y el apoyo que merecen constantemente; el azul oscuro representa la solidez institucional para la inversión y emprendimiento en nuestra tierra; el amarillo refleja el sol presente en nuestro himno e transmite la alegría y energía de nuestros habitantes.

Un conjunto estilizado, fácilmente reconocible visualmente, que sintetiza la nueva visión de competitividad del municipio. Una marca ciudad que invita a todos los actores a participar. A todos a impulsar al Espinal a ese sitial histórico que merecemos. Un Espinal atractivo para propios y foráneos. Un Espinal que invite a la inversión, recreación, tranquilidad y paz.

Un Espinal que siembre la semilla del cambio cultural hacia nuestras raíces y que nos impulse a todos a despertar nuestro sentido de pertenencia por amor a nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba