La Policía de Turismo y Patrimonio Nacional refuerza la vigilancia y control a prestadores de servicios turísticos
La Policía de Turismo y Patrimonio Nacional está llevando a cabo actividades intensivas de vigilancia y control dirigidas a los prestadores de servicios turísticos de piscina ubicados en los diferentes corredores turísticos de la ciudad. Estas acciones se están desarrollando en sitios reconocidos como el Totumo, Chucuni, San Bernardo, el Cañón del Combeima y el municipio de Piedras.
El objetivo principal de estas actividades es asegurar el cumplimiento de las Normas de Seguridad en Piscinas, establecidas en la Ley 1209 de 2008, con el fin de prevenir posibles casos de ahogamiento y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Le recomendamos leer: Cortolima intensifica controles y charlas de educación ambiental en la vía Murillo – Manizales
Además de las inspecciones a los servicios de piscina, la Policía Metropolitana de Ibagué, está implementando actividades de prevención en ríos, fuentes hídricas y otros cuerpos de agua en la jurisdicción de la Metropolitana de Ibagué, estas acciones buscan crear conciencia entre los operadores turísticos y la comunidad sobre la importancia de la seguridad en espacios acuáticos y asegurar que se respeten las normativas vigentes.
El Mayor Rubén Esneider Valencia Restrepo, jefe de la Seccional de protección y servicios especiales, manifestó: “Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de los turistas y residentes que disfrutan de nuestros recursos naturales y servicios turísticos. A través de estas acciones, buscamos minimizar los riesgos y promover prácticas seguras en todos los establecimientos”.