La Policía Nacional recibe nuevos auxiliares para reforzar la seguridad en Ibagué

Un total de 112 jóvenes tolimenses harán parte de la Policía Metropolitana de Ibagué. En una ceremonia académica se celebro el juramento a la bandera de Colombia de 62 mujeres y 50 hombres, quienes se suman a los 350 uniformados que prestan servicio en la jurisdicción antes mencionada.
Durante el periodo de formación, los nuevos auxiliares lograron capacitarse en temas importantes como servicio al ciudadano, derechos humanos, defensa personal y funciones policiales. Se espera que los uniformados contribuyan a la segura y bienestar de la ciudadanía ibaguereña.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la llegada de estos jóvenes que ayuda a reforzar temas de cultura y seguridad en la ciudad. «“Valoramos como institución este incremento de presencia en zonas priorizadas de la ciudad, como parques y áreas comerciales de alta afluencia. Además, varios de estos jóvenes, con talentos artísticos, estarán al servicio de la Policía Comunitaria y el Policirco, llevando a cabo trabajos de prevención y educación ciudadana” indicó Mora.
Le puede interesar: Gobernación del Tolima lanza convocatoria para fortalecer proyectos liderados por jóvenes
Con la incursión de los nuevos auxiliares la Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.




