Opinión

La purga

 Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa

Escritor

“Benditos sean los nuevos padres fundadores

y de los Estados Unidos de América, una nación renacida.

Que Dios esté con ustedes.”

(La Purga)

Antes de comenzar con mi columna debo aclarar que mi opinión de esta semana nada tienen que ver con teorías de conspiración, por más que sea la vieja confiable con la que logran distraer a grandes y chicos.

En este orden de ideas, comienzo diciendo dos cosas: primero, desde hace mucho tiempo, los de arriba bien arriba, vienen experimentando con la sociedad mundial, midiendo su resistencia, aceptación y la manera de asimilar las bestialidades que nos imponen como la misma pandemia o el genocidio en Gaza.

Segundo, a propósito de la pandemia, dijeron, como si se tratase de una suerte de aliciente, que la pandemia nos haría mejores seres humanos, pero, se equivocaron; por el contrario, ese experimento demostró, en gran medida, que la oscuridad vive dentro de cientos de miles de seres humanos, si así se les puede llamar.

Entonces, habiendo escrito lo anterior, tengo que decirles que no es una exageración concluir que lo que hemos visto a través de la historia reciente humana, no es más que una especie de reality o film de esos a los que nos ha acostumbrado Hollywood.

De hecho, lo que está ocurriendo en las últimas semanas no es más que otra historia filmográfica de esas en donde USA necesita liberar y salvar al mundo de ese gran enemigo que amenaza con destruir a la humanidad como se le conoce hasta el momento.

Por supuesto, la supremacía gringa y su derecho a invadir mientras alardean que son ellos los elegidos, ha sido adornada por todas esas películas que nos han entretenido hasta la saciedad; por ejemplo, mucho antes de la pandemia, ya habíamos visto varias películas con esa temática, pero, Contagio, un film del 2011 con un casting de lujo en donde Matt Damon, Laurence Fishburne, Elliott Gould, Jude Law, Marion Cotillard, Kate Winslet, entre otros, quienes nos deleitaron con esta historia postapocalíptica en donde curiosamente, desde un lugar oriental, entre murciélagos y cerdos enviaban el virus a los gringos y de ahí al resto del mundo. Por supuesto, son los gringos quienes luchan por salvar a la raza humana.

Ahora bien, La Purga o Depuración, es otro film en donde podemos ver como los padres de la patria gringa, arremeten contra la gente que les estorba, o sea, los pobres, y dentro de ellos, incluye a los latinos, los afros y todo lo que no sea blanco, de cabello rubio y con ojos azules.

La Purga es sin lugar a dudas, un film de mucha acción, violencia y de una reflexión profunda para quienes tenemos un poco de sentido común ya que terminamos preguntándonos:

¿Cómo es posible que esa sociedad ficticia haya llegado a permitir que una vez al año puedan asesinar a los más vulnerables?

Claro, al inicio o en el intro, nos aclaran que los políticos y la gente de bien, que está en todos lados, es intocable.

Como sea, tanto en el cine como en la vida real ya tenemos una idea muy clara de lo que nos espera cuando estos amos y señores del poder activen el botón. Por esta razón insisto, que nada de lo que está pasando con Trump y su gente, es casualidad.

Tampoco, repito, es una teoría conspirativa. Simple y llanamente, nos han venido preparando para que la barbarie sea asimilada; para que nos parezca “normal” el desplazamiento de personas, el desfalco a una nación, maltratar, torturar, invadir y por supuesto, el asesinato y el genocidio, sin contar otras brutalidades.

Todo estos han sido y son, una serie de platos típicos que nos sirven a la mesa desde que éramos niños y nos han alimentado de esa manera para que podamos tragar de todo y sin masticar una migaja de nada.

Por todo esto y más, no se les haga extraño que usted o yo, seamos los próximos actores de reparto en el film macabro de estos impresentables sedientos de sangre, guerra y poder.

¡Ah! Y recuerden que los actores de reparto suelen morir en las películas, porque… cada cosa que ocurre: ¡Es un Hecho Sam!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba