La selección Colombia firmó un año único en la historia del fútbol femenino internacional
El talento de las mujeres en el futbol quedó para la historia en Colombia, alcanzaron instancias importantes en sus mundiales destacando que todo eso se logró con una liga profesional corta y sin firmeza
El fútbol femenino ya es una realidad en Colombia, pues podemos decir que eso quedó demostrado y registrado en este último año, el mismo en el que la selección Colombia alcanzó logros muy importantes posicionándose de forma récord en el mundo entero.
Estos son cuatro hechos históricos que demuestra lo dicho:
Lo primero fue que la categoría sub-20 llegó hasta los cuartos de final del Mundial disputado en Costa Rica.
Por otro lado y segundo logro, la sub-17 fue finalista del Mundial, mismo que no pudo ganar por la superioridad de España, pero hizo un trabajo impecable bajo la dirección de Carlos Paniagua.
No suficiente con eso y gracias al trabajo de Nelson Abadía, la mayores alcanzó la final de la Copa América y perdió frente a Brasil.
Finalmente, y tal vez la hazaña más importante, fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial que se disputa en Australia – Nueva Zelanda, pues nunca antes esta categoría había llegado hasta esas instancias.
Con esto queda confirmado, que sin tener un torneo seguro y digno en Colombia, estas jugadoras siguen demostrando de que están hechas, mostrando su nivel deportivo y amor por el futbol y por supuesto, dando las respuestas necesarias para que los administrativos reconsideren el apoyo que le dan a este deporte.
Un comentario