¡La tercera fue la vencida! Artemis I despegó con éxito rumbo a la Luna

Luego de varios intentos, finalmente despegó en la madrugada de este miércoles rumbo a la luna Artemis I , la misión no tripulada de la NASA que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.
Durante la preparación del despegue, la NASA detectó una “fuga intermitente” de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete y tuvo que enviar a la plataforma un “equipo rojo” de especialistas para ajustar los conectores, lo que casi lleva a aplazar el lanzamiento nuevamente, pero por fortuna no fue así.
Le recomendamos leer: Se cumplen 22 años de presencia humana continua en el espacio
Cabe mencionar, que la NASA había tenido que retrasar 3 veces la partida de Artemis I , dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.
Se espera que el cohete SLS se posiciones en una orbita distante de la Luna, a unos 64.000 km detrás de la Luna, más lejos que lo efectuado por cualquier otra nave espacial tripulada a la fecha.
Luego de esto, se desprenderá una capsula con rumbo hacia la Tierra. Dicha capsula tendrá que soportar una temperatura equivalente a la de la mitad de la superficie del Sol cuando atraviese la atmósfera.
Si todo sale bien, la misión culminará con amerizaje en el Pacífico el 11 de diciembre.
We are going.
For the first time, the @NASA_SLS rocket and @NASA_Orion fly together. #Artemis I begins a new chapter in human lunar exploration. pic.twitter.com/vmC64Qgft9
— NASA (@NASA) November 16, 2022