La UEFA investiga denuncia de Vinícius por presuntos insultos racistas en Champions

La UEFA abrió una investigación tras la denuncia presentada por Vinícius Júnior, quien aseguró haber sido víctima de insultos racistas durante el partido entre Real Madrid y Benfica en el estadio Da Luz.
El delantero brasileño afirmó que, tras celebrar el gol del triunfo 1-0, fue llamado “mono” por el jugador argentino Gianluca Prestianni. Según explicó, el gesto del rival fue cubrirse la boca con la camiseta acompañado de la agresión verbal.
Ante las críticas recibidas por su acusación, Vinícius publicó un comunicado en el que reafirmó su versión: “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”.
El atacante también cuestionó el manejo del protocolo contra el racismo y su propia amonestación tras la celebración del gol. “Sigo sin entender el porqué de eso. Del otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió para nada”.
Le recomendamos leer: Hubert Bodhert no continúa como técnico de Alianza Valledupar
Vinícius aseguró que este tipo de episodios no son nuevos en su vida y lamentó que el hecho haya empañado la victoria del equipo español. “No me gusta aparecer en situaciones como esta; aún más después de una gran victoria, cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid. Pero es necesario”.
La UEFA ahora evaluará lo ocurrido y determinará si existen pruebas suficientes para avanzar en un proceso disciplinario.

.gif)




