Las anfritrionas (Nueva Zelanda-Australia) del mundial inician ganando vea aquí como fue el primer día mundialista
Dos triunfos importantes para las anfritrionas (Nueva Zelanda-Australia) y un empate entre Nigeria y Canadá fueron los marcadores finales del primer día de juego en este mundial femenino.
Ayer inició la Copa Del Mundo Femenina que se realiza en Australia y Nueva Zelanda en la cual participan 32 equipos de todo el mundo. En su novena edición, Nueva Zelanda uno de los equipos anfitriones se enfrentó a Noruega en la ciudad de Auckland, este fue el partido inaugural del mundial femenino.
Pues en el estadio Eden Park el equipo neozelandés se enfrentaría a Noruega uno de los cuatro equipos que se ha alzado con esta Copa Del Mundo, el conjunto local estaba en búsqueda de su primer triunfo en un mundial. El partido inició ante un estadio lleno, cerca de 42,137 espectadores se encontraban en esta apertura del mundial.
Terminó el primer tiempo con mayor posesión del balón para el equipo anfitrión, tiempo en el cual no hubo muchas jugadas de gol por parte de ninguno de los conjuntos y se van a entre tiempo con el 0.0.
Con tan sólo tres minutos transcurridos de la segunda mitad llegaría el primer gol del compromiso, Hanna Wilkinson fue la encargada de abrir el marcador al minuto 48’, con asistencia de Anne Hand quien gana en velocidad por la parte derecha del campo rival, centrando el balón para su compañera.
En el segundo compromiso del día (Australia-Irlanda), el anfritrión no se la dejó nada fácil a la selección de Irlanda pues un gol de Steph Catley de penalti en el segundo tiempo, dio la victoria quedando como marcador final 1-0.
A pesar de que “Las Matildas” (australianas) partían como favoritas ante la inexperiencia de la debutante Irlanda en un Mundial, el partido fue más difícil de lo esperado para Australia, que además, salió sin su estrella lesionada: Sam Kerr. Pues esta delantera sufrió un problema muscular en el gemelo y se perderá también el segundo duelo, ante Nigeria.
Para terminar la jornada del 20 de Julio, estuvo Nigeria vs. Canadá, que se enfrentaban por ganar la primera posición del Grupo B y aunque las Canadienses parecían ser las favoritas, éstas campeonas olímpicas no pudieron quebrar a las africanas, que jugaron un partido parejo pero pasados los 90 minutos de juego y darse el silbato final el compromiso queda un 0.0