Fútbol

Las buenas costumbres no se pierden

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Arrancó nuevamente el Fútbol Profesional Colombiano entre 2 viejos conocidos: Atlético Júnior vs América de Cali. Y en el Romelio Martínez de Barranquilla no se perdió una vieja costumbre: El cuadro ‘Escarlata’ venció 2-1 al ‘Tiburón’ en su patio en la final de la ida de la Súperliga Colombiana.

Miguel Ángel Borja, anotador del Atlético Júnior, realizó un pequeño homenaje a las víctimas del COVID-19.

Primer tiempo sin muchas emociones, algo solo para el recordatorio del plackard y del recuerdo del hincha. La primera emoción del encuentro llegó a los 4’ en una jugada desafortunada para el portero Tolimense, Éder Chaux quien cerró a Miguel Ángel Borja tras un pase en profundidad de Teófilo Gutiérrez; finalmente el delantero Cordobés, logró convertir en gol, la pena máxima decretada por Andrés Rojas (colegiado de Bogotá). 1-0 y parecía marcarse una tendencia en el partido (en la que no se romperían las mallas en el primer tiempo de nuevo).

Recién a los 20’ llegó una tímida insinuación de Duván Vergara tras rematar de media distancia, desviada sobre el arco de Sebastián Viera. Más tarde, a los 23’ en una jugada rústica de Germán Mera derribó a Adrián Ramos siendo expulsado; acto seguido, el ejecutante Adrián Ramos erró su cobro anunciado y detenido por Sebastián Viera. A los 41’, Duván Vergara volvió nuevamente a rematar y pasó cerca del arco de Viera. A los 45’, el juvenil Jhon Arias remató y el arquero ‘Currambero’ tuvo que mandar al tiro de esquina.

Duván Vergara, confeso hincha del cuadro ‘Rojiblanco’, cumple la ley de ‘no hay cuña que más apriete que la del mismo palo’. De ahí el gesto de la foto.

Y en la segunda parte, las emociones crecieron. Después de los 60’, cuando se retomó el partido por falta del fluido eléctrico, ya empezaba a avisar el cuadro visitante lo que iba a pasar. A los 80’, en una jugada colectiva de Juan David Pérez y Yesus Cabrera que terminó a los trompicones, lanzó un centro para Adrián Ramos al que llegó anticipadamente Gabriel Fuentes anotando en propia puerta el 1-1. Curiosamente, la remontada llegó a partir de otro autogol tan solo un minuto más tarde con la figura de la cancha, Duván Vergara, quien en una jugada individual remató al arco y se encontró con la pierna de Willer Ditta para el 2-1.

Por lo pronto, el duelo de revancha será en Santiago de Cali en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el próximo viernes 11 de septiembre a las 7:00 pm, saliéndose con la suya los dirigidos por el DT Argentino, Juan Cruz Real. Los dirigidos por el DT Colombo-Uruguayo, Julio Comesaña deberá ir contra ‘viento y marea’ para lograr la remontada.

¿Logrará el Atlético Júnior retener el título? ¿Terminará el trabajo  América de Cali?

¡Seguiremos atentos a ésta súper-final!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online