Las buenas costumbres no se pierden

Arrancó nuevamente el Fútbol Profesional Colombiano entre 2 viejos conocidos: Atlético Júnior vs América de Cali. Y en el Romelio Martínez de Barranquilla no se perdió una vieja costumbre: El cuadro ‘Escarlata’ venció 2-1 al ‘Tiburón’ en su patio en la final de la ida de la Súperliga Colombiana.

Primer tiempo sin muchas emociones, algo solo para el recordatorio del plackard y del recuerdo del hincha. La primera emoción del encuentro llegó a los 4’ en una jugada desafortunada para el portero Tolimense, Éder Chaux quien cerró a Miguel Ángel Borja tras un pase en profundidad de Teófilo Gutiérrez; finalmente el delantero Cordobés, logró convertir en gol, la pena máxima decretada por Andrés Rojas (colegiado de Bogotá). 1-0 y parecía marcarse una tendencia en el partido (en la que no se romperían las mallas en el primer tiempo de nuevo).
Recién a los 20’ llegó una tímida insinuación de Duván Vergara tras rematar de media distancia, desviada sobre el arco de Sebastián Viera. Más tarde, a los 23’ en una jugada rústica de Germán Mera derribó a Adrián Ramos siendo expulsado; acto seguido, el ejecutante Adrián Ramos erró su cobro anunciado y detenido por Sebastián Viera. A los 41’, Duván Vergara volvió nuevamente a rematar y pasó cerca del arco de Viera. A los 45’, el juvenil Jhon Arias remató y el arquero ‘Currambero’ tuvo que mandar al tiro de esquina.

Y en la segunda parte, las emociones crecieron. Después de los 60’, cuando se retomó el partido por falta del fluido eléctrico, ya empezaba a avisar el cuadro visitante lo que iba a pasar. A los 80’, en una jugada colectiva de Juan David Pérez y Yesus Cabrera que terminó a los trompicones, lanzó un centro para Adrián Ramos al que llegó anticipadamente Gabriel Fuentes anotando en propia puerta el 1-1. Curiosamente, la remontada llegó a partir de otro autogol tan solo un minuto más tarde con la figura de la cancha, Duván Vergara, quien en una jugada individual remató al arco y se encontró con la pierna de Willer Ditta para el 2-1.
Por lo pronto, el duelo de revancha será en Santiago de Cali en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el próximo viernes 11 de septiembre a las 7:00 pm, saliéndose con la suya los dirigidos por el DT Argentino, Juan Cruz Real. Los dirigidos por el DT Colombo-Uruguayo, Julio Comesaña deberá ir contra ‘viento y marea’ para lograr la remontada.
¿Logrará el Atlético Júnior retener el título? ¿Terminará el trabajo América de Cali?
¡Seguiremos atentos a ésta súper-final!

.gif)




