Les toca bajarle al tono
Creo que no necesito hacer un análisis profundo para evidenciar que, durante mucho tiempo, la voz de Gustavo Petro, el actual presidente de Colombia, fue atacada por todas partes y hasta se atrevieron a intentar silenciarla.
Creo que no necesito hacer un listado muy largo para dejar al descubierto, tanto a esta bancada corrupta que pensó que se empotraría en el poder por los siglos de los siglos y mucho menos de los dizques comunicadores y empresas de comunicación que están a su servicio.
En este orden de ideas, pudimos presenciar cómo quería callarlo en el Senado, en los debates, en las entrevistas y no exagero cuando escribo que sentimos vergüenza y hasta indignación frente a estos bárbaros que se hacen llamar senadores, periodistas y candidatos dispuestos a regir nuestro país.
No obstante, y es algo que realmente admiro, Gustavo Petro siempre conservó la compostura, analizando a sus agresores, proponiendo el debate claro y argumentado y lo mejor, invitándolos a dialogar antes que a levantar la voz.
Pues bien, el discurso de odio generado por Ultraderecha, liderada por Uribe y su gente, ha tenido que ser modificado el día de hoy porque: primero, Gustavo Petro es el nuevo presidente, segundo, su discurso en ningún momento tiene como intención la agresión y tercero, la decencia, la verdadera decencia, no pelea con nadie. Por supuesto, podría nombrar muchas más cosas que han caracterizado a este líder que ha dedicado su vida entera al servicio del pueblo colombiano, pero, me alargaría más de la cuenta.
Como sea, a este grupo individuos de mal proceder que hace un par de días se creía con derecho de gritar todo tipo de embustes en contra del presidente electo, de ahora en adelante y quieran o no, les va tocar bajarle al tono; del mismo modo, deberán proponer entrevistas serias, estructuradas, con preguntas cuya respuesta inviten al presidente, no solo a argumentar, sino también a comprometerse a cumplir lo que ha prometido y ni hablar de la gente del Senado y de los que ahora se hacen llamar opositores.
Para la muestra, la reciente entrevista de la Revista Semana, otra vergüenza nacional, que llevó a cabo Vicky Dávila, un personaje que no solo deja por el suelo al periodismo colombiano, sino además le hace un daño enorme al país.
En dicha entrevista, Dávila, después de mucho, pero mucho tiempo, pudo hacer un trabajo impecable, profesional, tanto así que los comentarios positivos de la misma no se hicieron esperar, demostrando así que sí se puede. Incluso, debo decir que no me disgustó en lo absoluto la entrevista en mención, no solo por la elocuencia del presidente, sino también porque Dávila demostró que cuando deja de lado sus intereses personales, puede trabajar con mesura.
Por si la quieren ver, aquí les dejo el siguiente link. Saquen ustedes sus propias conclusiones:
https://www.youtube.com/watch?v=n3hmB5oUgps&ab_channel=RevistaSemana
Finalmente, debo decir que el presidente electo Gustavo Petro, les está dando a todos sus contradictores y detractores, una verdadera clase magistral de pedagogía de la paz, de respeto; les está invitando a retomar las buenas costumbres, la sensatez, el debate, la ética y hasta el profesionalismo perdido.
Su discurso, sin lugar a dudas, está siendo coherente con sus acciones al sentarse a dialogar con quienes han contaminado al país; creo que poco a poco se irá entendiendo eso del perdón social. En verdad, quienes hemos seguido el recorrido del próximo presidente de la República, tenemos total convencimiento que su gobierno podrá ser el puente para la construcción de una nueva Colombia, una más pensante, más crítica y menos ignorante, capaz de dialogar antes que atacar. Una Colombia con la capacidad de aceptar las diferencias y de aprovechar las mismas para crecer como nación.