Opinión

Lo evidencia su actuar

Adriana Bermúdez

Adriana Bermúdez

Creyente en que con la verdad, todo se puede. Comunicadora social, Magíster en Administración.

Hablar de la corrupción de este Gobierno y de lo mal que hace las cosas, traicionando la confianza de aquellos que creyeron en el proyecto político que propusieron, es pan de cada día. En eso, ya no hay nada sorprendente.

Lo que sí me sorprende, todavía, es que todos los alfiles acérrimos del Pacto Histórico terminan, de alguna manera, involucrados en actos que denotan corrupción. Y esto ocurre porque, aunque yo crea que algunos de los miembros del proyecto político son correctos y parecen íntegros, esto no es real. Así lo evidencia su actuar.

Gustavo Bolívar era de los pocos personajes de esta corriente política que merecían mi respeto, aunque no compartiera su visión, porque lo consideraba coherente con el proyecto que sigue. Sin embargo, la semana pasada vimos, a través de un video, que su interés político por fortalecer mediáticamente un proyecto que está fracturado, es más fuerte que su ética… Bueno, de lo que, al menos yo, conozco como ética.

Bolívar reconoce en el video compartido por Semana, que la forma de comunicar del Gobierno ha mejorado con “influencers”, gracias a que se “han hecho campañas contra Caracol, RCN, Semana” que han dado como resultado “que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están boleándole al presidente”. Quizás para él, quien recibe los beneficios de pertenecer al Gobierno como director del Departamento de Prosperidad Social, una de las instituciones con mayor presupuesto de la Nación, no hay motivo para quejarse por las actuaciones del presidente y del Gobierno que dirige, pero es claro que muchos no se sienten bien representados con tanto escándalo y eso es lo que se evidencia en los medios de comunicación.

Lo que demuestra el video, cuya veracidad avaló el mismo Bolívar en un trino, es que el Gobierno está pagando influenciadores con dinero del erario. Algo similar a lo que está haciendo con RTVC, que lo ha utilizado para labores tan magnánimas como hacerle, en plena COP16, una nota de casi cinco minutos a Andrea Petro y a su marca Bachué. Y digo “magnánima” porque ella es una emprendedora como cualquiera, que trae su marca a un evento de gran importancia, sin ningún tipo de apoyo económico o político. Aunque, lo que no vimos, fue el mismo trato por parte del canal, para todos los emprendedores que estuvieron en el evento. Beneficios mediáticos para la familia del presidente con dineros públicos.

Infortunadamente, para el presidente Petro, la discusión no está en por qué se está usando el dinero de los colombianos para atacar a la prensa. Está, primero, en cuestionar al medio de comunicación que publica el video, luego, en mentir diciendo que se manipuló para que “aparezcan frases no dichas”. Una vez más, el presidente respalda la gestión de sus subalternos sin cuestionar sus métodos, dejando en evidencia que todo lo mal hecho de su Gobierno, tiene su respaldo.

Qué más podíamos esperar de una persona que estuvo en la clandestinidad, que fue delincuente y que se jacta de ello.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba