Luz Adriana Camargo se posesionó como nueva fiscal general de la Nación
Luz Adriana Camargo prestó juramento ante el presidente Gustavo Petro y asumió como la nueva fiscal general de la nación. En su discurso, destacó que su gestión estará marcada por la garantía, independencia y respeto a la separación de poderes.
“Es un honor inesperado estar en esta posición, liderando el ente acusador de mi país. Regreso con la convicción de que el esfuerzo por Colombia es valioso”, afirmó Camargo durante su toma de posesión.
La selección del sucesor del exfiscal Francisco Barbosa enfrentó varios retrasos, incluyendo un intento de disturbio durante una reunión de la Corte por parte de simpatizantes del gobierno que exigían acelerar la elección.
Le recomendamos leer: Terminal de Transporte de Ibagué espera más de 115 mil pasajeros en Semana Santa
La nueva fiscal enfatizó la independencia de su institución y el respeto hacia otras entidades. “Garantizo ser una fiscal imparcial e independiente. Mi compromiso principal es mantener la separación de poderes, la colaboración entre ellos y aplicar la ley de manera equitativa”, añadió.
Camargo también prometió fortalecer las investigaciones criminales para desmantelar organizaciones ilegales, mejorar la atención a las víctimas y agilizar los procesos judiciales, que actualmente superan los 3 millones en el país.
Durante los próximos cuatro años, Camargo liderará las investigaciones sobre casos de corrupción y crimen más significativos del país, en línea con las políticas del Gobierno Petro.